Hoy voy a hablar de Rin, un personaje del shojo Fruits Basket. Rin apareció bastante tarde. Yo ya había hecho vínculos con todos y cada uno de los personajes y me había acostumbrado a su presencia, de vez en cuando aparecía un nuevo Soma y lo incorporaba fácilmente a mi pequeña "familia" de este manga.

Pero a pesar de mis peticiones, comenzó a aparecer con más asiduidad y cada vez el halo misterioso que la rodeaba se hacía más grande, y la pena que yo sentía por el pobre Haru siendo rechazado era cada vez mayor.
Hasta que llegué al tomo 14 y su presencia era constante, página tras página, desvelándose todos los secretos y las preguntas que me había hecho desde hacía varios tomos. La historia de sus padres me conmovió sinceramente
e. El hecho de que sus padres no la querían y la despreciaban todo el rato, creando así una gran inseguridad en sí misma, incluso un gran desprecio, hizo que me replanteara su comportamiento. Más tarde llegué a su historia con Hatsuharu, como él la ayudó a sentirse feliz en una vida de desgracias. Entonces pensé que había bastantes razones por las que se sintiera distante, y el odio que le tenía comenzó a desaparecer, aunque aún no me gustaba demasiado, simplemente la aceptaba.

En ese punto del manga yo ya estaba comprada, pero aún me atrajo más Rin cuando, en casa de Shigure buscando respuestas, encuentra a Tooru y, aunque la evita porque sabe que es una persona buena y que no se merece estar con alguien como ella misma (según lo que ella piensa), al final reconoce que siente una atracción por ella y se derrumba llorando a sus brazos, pues necesita algún tipo de consuelo, un agujero por el que escapar de la armadura que se había creado. Y Tooru, tan buena como es ella, la acepta entre sus brazos y llora con ella (aunque antes de eso mi querida Rin le gritó y le dijo que lo único que hacía era estorbar a la familia :P)
Desde luego es uno de los personajes que más me ha marcado, y a los que más admiro. Para terminar, añadiré una frase que añade Natsuki Takaya al final del capítulo que me marcó
"La luz del atardecer de aquel día iluminaba ese rincón, tranquilamente. Y esa luz... iluminaba los rincones más oscuros"